TRANSCRIPCIONES es una historia y un álbum plagado de reflexiones, que surgen entre el momento en que se pega una plantilla hasta cuando se finaliza el tatuaje, frente al acto de tatuar desde mi experiencia personal.

 

 

Desde hace aproximadamente 2 años, comencé a guardar las plantillas de los tatuajes, siempre me habían molestado bastante porque por lo general siguen manchando y pegarlas en una pared me parece algo sucio, así que a pesar de no tener claro que quería hacer con ellas, sabía que las iba a recopilar y con el tiempo llegaría su objetivo.

 

Después de tener un gran número de plantillas, comencé a hacer algunos dibujos a mano alzada, sabía que este proyecto no se iba a caracterizar por trazos pulidos y piezas demasiado elaboradas, para eso están los tatuajes y otros trabajos que hago.

 

Mientras escribía, esas imágenes iban tomando un orden y conforme a la historia, se iban poniendo para apoyar la narración. Parece que todo se hizo al revés, por lo menos frente a la forma en que suele hacerse.

 

 

Aquí está transcripciones, mi segundo fanzine en solitario después de 10 años, el primero fue la bruja del bosque, un pequeño cómic que mostraba el proceso de crecimiento y perversión de una persona para crecer en la soledad. Después de tantos años parece que todo ha cambiado, pero la verdad no veo tanta diferencia entre el uno y el otro, sólo que transcripciones es visto desde un punto más social y menos oscuro, pero donde la evolución y el crecimiento siguen siento un tema recurrente, además de necesario para el protagonista.