Durante octubre desarrollé un podcas hablando del reto que más veces he realizado EL INKTOBER conté sobre mi experiencia sobre el 2016 que fue la primera vez que lo desarrollé hasta hoy 2022 donde cerré el ciclo definitivamente. Para conocer el porque les invito a escuchar el episodio 5 Adios inktober pero teniendo en cuenta que esto hace parte de una serie lo ideal seria escuchar desde el primer capitulo. En algunos episodios pude contar con Danielailustra y El Rico 94 como colaboradores contando lo que los motivó a hacer el reto. Creo que ninguno de los episodios tiene desperdicio así que aquí dejo el link al perfil de Spotify:

 

open.spotify.com/show/3HO2iSa...

 

 

El podcast continua y se publicará cada martes, para comentarios, preguntas o incluso sugerencias no duden escribir un DM en instagram o un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Despues de haber dictado el taller de fanzine, me pidieron que desarrollara algo donde se pudiera poner en practiva un ejercicio de caváver exquisito, así que aproveché para continuar con la tematica anterior y trabajar en torno a la ciudad y además de eso un fanzine por cada asistente, pero esta vez que fuera una obra única de forma colectiva. Lastimosamente esta vez no pude tener un fanzine para mi, porque al estar dirigiendo el taller no tenia el tiempo para hacer otro, pero en las fotos queda el contenido de algunos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios de color, reel en instagram: www.instagram.com/reel/CiQ...

 

 

 

 

Llevo unos cuantos años trabajando con el fanzine, así que hace unas semanas me invitaron a dar un taller en la biblioteca de comfenalco. En él desarrollamos, montamos y reproducimos una edición completa de un fanzine con temática de MI CASA. A pesar de llevar tantos años sin poder dar talleres y poder convivir con tantas personas en un lugar cerrado, considero que fue todo un éxito.

 

Aquí dejo un link para que pueda ver todo el contenido del fanzine: ver fanzine en tiktok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSCRIPCIONES es una historia y un álbum plagado de reflexiones, que surgen entre el momento en que se pega una plantilla hasta cuando se finaliza el tatuaje, frente al acto de tatuar desde mi experiencia personal.

 

 

Desde hace aproximadamente 2 años, comencé a guardar las plantillas de los tatuajes, siempre me habían molestado bastante porque por lo general siguen manchando y pegarlas en una pared me parece algo sucio, así que a pesar de no tener claro que quería hacer con ellas, sabía que las iba a recopilar y con el tiempo llegaría su objetivo.

 

Después de tener un gran número de plantillas, comencé a hacer algunos dibujos a mano alzada, sabía que este proyecto no se iba a caracterizar por trazos pulidos y piezas demasiado elaboradas, para eso están los tatuajes y otros trabajos que hago.

 

Mientras escribía, esas imágenes iban tomando un orden y conforme a la historia, se iban poniendo para apoyar la narración. Parece que todo se hizo al revés, por lo menos frente a la forma en que suele hacerse.

 

 

Aquí está transcripciones, mi segundo fanzine en solitario después de 10 años, el primero fue la bruja del bosque, un pequeño cómic que mostraba el proceso de crecimiento y perversión de una persona para crecer en la soledad. Después de tantos años parece que todo ha cambiado, pero la verdad no veo tanta diferencia entre el uno y el otro, sólo que transcripciones es visto desde un punto más social y menos oscuro, pero donde la evolución y el crecimiento siguen siento un tema recurrente, además de necesario para el protagonista.

 

 

A. Puta - Zahata. Definitivamente mi álbum favorito del año, no hay canción que no me guste, ni una que pueda decir que es mi favorita.

 

B. Podium - Algora. Aún sigo escuchando las letras y descubriendo extractos de dolor.

 

C. Magic still exist - Agnes. La GRAN sorpresa de fin de año, llevo un mes obsesionado con XX la perfección así como la magia existe en este álbum.

 

D. Exit stragedy - Drangsal. Este álbum me hace sentir una nostalgia de momentos y lugares que nunca he vivido. El día que escuché Karusell por primera vez me dieron tantas ganas de llorar.

 

E. Liquidación total - Samantha Hudson - Creí que lo mejor estaba en los sencillos que publicó antes de lanzar el álbum, pero cuando salió completo siguió dando ¡¡¡TEMAZOS!!

 

F. Ancient dreams in a modern land - Marina. Pensé que nunca volvería a conectar con Marina, pero ella se encargó da darnos el mundo más ama de ella.

 

G. Solar power ☀️ - Lorde. Sólo diré: Lorde no nos dio lo que queríamos, nos dio lo que necesitábamos.